Biografía

Elke nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es cantante, actriz y profesora de teatro, egresada de la Escuela de Teatro de La Plata, Argentina. Se ha especializado en el humor bajo la dirección de Mariana Brisky y Cristina Martí.
Se ha dedicado a varios estilos musicales pero especialmente en el tango perfeccionó su interpretación con Amelita Baltar. Ha tomado clases de canto con Emilce Vasaro, con Stella Crisci (Las Voces Blancas) y actualmente con Mavi Díaz (ex Viuda e Hijas de Roque Enroll)

Ha brindado recitales, mezclando el canto, la actuación y el humor en diferentes bares, teatros e instituciones de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en varias ciudades europeas como Freiburg, Munich, Berlín, Zurich, Salzburgo y Basilea como así también en New York en varias oportunidades.
Ha participado en festivales internacionales como el Zelt Musik Festival, (Alemania, 2003, 2004, 2014) y Basse Navarre Festival, Saint Etienne de Baigorry (Francia, 2011). También ha participado de la Conferencia “Borges y el Tango” organizada por el Instituto Cervantes de Hamburgo en el año 2013.

Ha grabado cuatro discos: “Josefina or Elke”, “Elke en vivo” (Segundo premio en la categoría Tango de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Plata) , “Preludio de Grela y de Bacana” con arreglos de Orlando Trujillo y el acompañamiento del Cuarteto de Orlando Trujillo y su último y cuarto disco se llamó "Puente".

Pablo Murgier